+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PROPAGANDA ELECTORAL

HBO da un tirón de orejas a Ciudadanos por convertir a Arrimadas en Khaleesi, de 'Juego de Tronos'

La plataforma asegura que no ha autorizado el uso de su propiedad intelectual para "ningún tipo" de campaña

 

La imagen publicitaria que ha lanzado Ciudadanos en la que Arrimadas representa a Khaleesi, una de las protagonistas de Juego de Tronos. - TWITTER

EL PERIÓDICO / AGENCIAS
23/04/2019

HBO España ha asegurado que no ha autorizado el uso de la propiedad intelectual de 'Juego de Tronos' para campañas políticas “de ningún tipo”, tras conocerse la difusión de una imagen de la candidata de Ciudadanos por Barcelona, Inés Arrimadas, caracterizada como una de las protagonistas de la serie.

“Entendemos que 'Juego de Tronos' despierta pasiones, pero no hemos autorizado el uso de nuestra propiedad intelectual para campañas políticas de ningún tipo. Un saludo”, ha señalado HBO en un tuit de respuesta a un usuario llamado @fentelburro que preguntaba si la plataforma había dado su consentimiento para “que se dé un uso partidista de sus imágenes”. 

Un portavoz de la plataforma consultado ha señalado que esa respuesta, pese a estar dirigida a ese usuario, se refiere de manera “general” al uso de imágenes de la serie para cualquier campaña. 

Ciudadanos empezó a difundir el pasado sábado 20 de abril a través de la red social Instagram una publicidad que muestra a Arrimadas caracterizada como una de las protagonistas de la serie 'Juego de Tronos'. 

En la fotografía, que reproduce uno de los carteles de la serie, Arrimadas representa a Daenerys Targaryen, la madre de dragones conocida como Khaleesi, aspirante al Trono de Hierro y uno de los personajes más populares de la ficción de HBO, que acaba de estrenar su octava y última temporada. Se trata de una imagen en la que el personaje lleva la espada de Jon Nieve, otro de los protagonistas. 

El cartel hace alusión precisamente a esa última temporada -con su leyenda en inglés- pero añade, en castellano, el lema 'España en juego', en letras con los colores de la bandera de España, y las palabras “Estreno 28 de abril. Inés Arrimadas. Vicepresidenta del Gobierno”.