Un total de 3.124 personas procedentes de Aragón y Soria se han inscrito para concurrir hoy a las oposiciones que Correos celebra en la Feria de Muestras de Zaragoza para cubrir 94 plazas de personal laboral fijo.

El examen coincide con el que la compañía ha convocado en toda España para cubrir 2.295 puestos de trabajo fijo, en las categorías operativas de reparto motorizado y a pie en el ámbito urbano y rural, agente/clasificación y atención al cliente en oficinas, para los que se han inscrito más de 116.000 personas.

En Aragón se han ofertado 88 plazas y seis en la provincia de Soria, informan fuentes de la compañía postal.

El Pabellón número 2 de la Feria de Muestras de la capital aragonesa acoge a los postulantes de Zaragoza, Huesca, Teruel y Soria desde las 9 de la mañana.

En España las pruebas tienen lugar de forma simultánea en más de 70 edificios de 30 ciudades y la localidad de examen ha sido asignada a los solicitantes en función de su provincia de residencia para facilitarles la participación y, en la medida de lo posible, evitar desplazamientos.

El proceso consiste en una prueba tipo test de 60 preguntas comunes para todos los candidatos y una prueba diferenciada para la categoría solicitada: 40 preguntas para los puestos de Reparto y Agente/Clasificación y 40 para el puesto de Atención al Cliente en Oficinas.

Las pruebas, con carácter eliminatorio, versarán sobre materias relacionadas con los productos, servicios y procesos de trabajo de la compañía. El proceso de selección se completará con una fase de méritos posterior en la que se valorará la experiencia, los permisos de conducción (en su caso), y la formación necesaria para el adecuado desempeño del puesto de trabajo.

Los aspirantes que superen el proceso se incorporarán a la plantilla de Correos, previsiblemente, en el primer trimestre de 2019.