Un vecino de la localidad zaragozana de Borja ha sido multado con más de 1.800 euros tras ser interceptado, en la madrugada del miércoles, por la Policía Foral, tras pasar, junto a otro joven, la frontera con Navarra -algo prohibido en estado de alarma- «para comprar tabaco» en una gasolinera, tal y como el conductor expuso a los agentes.

Pero, además, el hombre, de 32 años, viajaba, según publica Navarra.com, con la ITV caducada y una rueda en mal estado y dio positivo en anfetaminas y metafetaminas. El mismo medio asegura que, apenas unas horas después de ser interceptado, incumplió la inmovilización de su coche a pesar de haber tenido que realizar cinco veces el curso necesario para recuperar los puntos del permiso de conducir.

«Mi hermano murió hace unos años en un accidente de tráfico en Novillas, me gusta correr y las carreras, pero lo de ir a por tabaco no estuvo bien. Quiero dar un mensaje a todos los jóvenes que puedan leer esto, para que sean conscientes del peligro que existe en las carreteras», dijo a Navarra.com tras admitir que pasó a la comunidad vecina diez veces durante el estado de alarma».