Dos empresas aragonesas ayudarán desde el Parque Tecnológico Walqa, ubicado en Huesca, a la digitalización del sector agrícola. Se trata de Recambiofácil y Agronomis, que han llegado a un acuerdo de comercialización conjunta de sus servicios.

Ambas compañías oscenses del sector de las TIC van a ofrecer unas herramientas que ayuden a la digitalización de los profesionales del sector de maquinaria y recambio agrícola y van a poner a disposición una oferta conjunta, concretamente a los recambistas y concesionarios de maquinaria agrícola.

El Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón ha explicado en una nota de prensa que esta nueva iniciativa, made in Walqa, pretende cubrir las necesidades de digitalización que existen en el sector agrícola para diferenciarse.

Desde Agrónomis han desarrollado Agrodynamic, con el que gestionan el stock de maquinaria que permite publicar en diferentes plataformas para ahorrar tiempo y gastos a los concesionarios, sistema que estará a disposición de los clientes de Recambiofácil, a los que ya ofrece soluciones a la gestión de recambios.

Esta colaboración que facilitará a los clientes de ambas empresas su implantación y consolidación en el sector agrícola. Estas dos empresas darán a conocer sus novedades la semana que viene en la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola que se celebra en Feria Zaragoza.

60 EMPRESAS

El Parque Tecnológico cuenta actualmente con más de 60 empresas instaladas y 550 trabajadores que desarrollan productos y servicios desde Walqa referentes tanto a nivel nacional como internacional.

Agrónomis es un proyecto gestado en Walqa, donde nació y ha crecido como una plataforma de compra-venta de maquinaria agrícola y que está reconocida como una empresa asentada entre los profesionales y particulares del sector agrícola aragonés.

Por su parte, Recambiofácil inició su actividad en Huesca en 2007 ofreciendo soluciones a la gestión de recambios en el sector de la automoción. Actualmente, cuenta con una base de clientes de casi 10.000 profesionales en el sector.

En 2020, como ya hizo con el sector del vehículo industrial, se está introduciendo en el mercado agrícola y ya tiene una buena porción de estos profesionales entre sus clientes, ha señalado desde el Ejecutivo autonómico.