Cruz Roja ha lanzado la campaña 'Gestos solidarios por Teruel', una actividad para contar las acciones solidarias que se hacen por esta ciudad y sus vecinos, acción enmarcada dentro de la campaña 'Objetivos de Desarrollo Sostenible', con la que la entidad sensibiliza a la ciudadanía sobre la importancia de cómo, con pequeños gestos cotidianos, se puede contribuir a mejorar el planeta para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos y todas.

Cruz Roja Teruel ha explicado en una nota de prensa que la campaña consiste en que los vecinos den a conocer sus pequeñas acciones, como pueden ser ayudar a una persona mayor, donar sangre, hacer voluntariado o colaborar con una causa.

Se puede participar contando el gesto solidario a través de un mensaje vía Facebook o por teléfono en el 978 60 29 09, preguntando por la responsable de la campaña 'Objetivos de Desarrollo Sostenible'. También se pueden contar los gestos solidarios en redes sociales con el hashtag #GestosSolidariosPorTeruel.

Además, se puede compartir una tarjeta solidaria a todos los contactos por Whatsapp o redes sociales y aquellas personas que no tienen redes puede imprimir la tarjeta, escribir el gesto solidario y entregarla en calle San Miguel, número 3, de lunes a jueves, en horario de 9.00 a 14.00 horas.

Desde Cruz Roja en Teruel han incidido en que se trata de visibilizar las acciones positivas que se hacen en Teruel "y vivir las relaciones con los demás involucrando a la ciudadanía".

Asimismo, ha manifestado que la Agenda 2030, con sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, "es universal e insta a todos los países a adoptar medidas para garantizar que nadie se quede atrás", algo que "solo se puede conseguir con alianzas mundiales sólidas y cooperación".

Según Cruz Roja, por ejemplo, "ningún país puede superar esta pandemia del coronavirus por sí solo" de forma que la solidaridad "no es solo un imperativo moral, sino que también redunda en el interés de todas las personas".

Por eso, ahora más que nunca "necesitamos alianzas sólidas, inclusivas e integradas y cooperación internacional con el fin de garantizar que los países que poseen los medios para recuperarse de la pandemia reconstruyan mejor y consigan los Objetivos de Desarrollo Sostenible".