Forestalia se ha sumado a la lucha frente al coronavirus con unas donaciones que suman 750.000 euros. Por un lado, fue una de las primeras empresas en sumarse al proyecto Aragón en marcha, coordinado desde CEOE Aragón, con una donación de 500.000 euros, destinado a la compra e importación de mascarillas y respiradores. La iniciativa Aragón en marcha ha movilizado a numerosas empresas del tejido aragonés para la suma de recursos económicos y, en otros casos, para la fabricación de equipos de protección individual (EPI) y material sanitario. Además, Forestalia ha realizado una donación a la Comunidad de Madrid, destinada a las acciones que las autoridades regionales consideren más perentorias, por un importe de 250.000 euros.

Según señalaron desde Forestalia, «con la firme convicción de que esta pandemia tenemos que vencerla entre todos en la medida de nuestras posibilidades y desde nuestros respectivos ámbitos de actuación y responsabilidad, Forestalia no podía permanecer impasible a esta crisis global que solo venceremos colectivamente».

La producción de energía es uno de los sectores estratégicos que no se vio directamente afectado por la paralización obligatoria de actividades decretada por el Gobierno. Además, todas las actuaciones que tenían un plazo más marcado, porque derivaban de las subastas de energía renovable, Forestalia ya las había finalizado en tiempo y forma. En este ámbito se incluyen distintos parques eólicos en Aragón, en las comarcas de Cinco Villas, Campo de Belchite, Daroca, Campo de Cariñena y Campo de Jiloca.

Forestalia es un grupo empresarial dedicado a las energías renovables (eólica, fotovoltaica y biomasa). Nació en Zaragoza en el año 2011 y desde entonces ha crecido con una clara vocación nacional e internacional.