«Aunque ahora no podamos estar en los escenarios, si podemos llevar nuestro arte a cada casa y hacer un poco más llevadera esta situación tan dura de estar encerrados semanas y meses». Así lo ve Augusto González, uno de los integrantes de B Vocal que, junto al resto de sus compañeros Alberto Marco, Carlos Marco, Fermín Polo y Juan Luis García, no dejan de compartir su talento y creatividad estos días a través de las redes sociales.

Por ejemplo, el domingo 12 de abril por la tarde subieron a Youtube el espectáculo familiar Érase una voz… la Historia, uno de los más representados por esta formación a lo largo de sus 25 años de trayectoria, que ese mismo día ya superó las 14.000 visualizaciones y lleva ya más de 28.000 visitas. «Ha tenido una respuesta fantástica y nos ha llegado un aluvión de agradecimientos», señala González, quien se muestra contento al saber que con esta acción «hemos conseguido llevar un poco de alegría y entretenimiento y también un poco de esperanza a muchos hogares».

Porque desde B Vocal también comparten el mantra que se repite tanto estos días: «Esta situación la superaremos todos juntos aportando todos nuestra capacidad en la materia que sea. Y nuestra capacidad es que estamos conectados a la realidad a través de nuestro arte», afirma. Por ello, B Vocal seguirá colgando en las redes sociales temas propios o versiones de otros temas «que sirvan para animar a la gente, a los que están en casa, a los que trabajan y también a quienes han perdido seres queridos, con mensajes positivos», añaden.

Videoclip en chino

Un mensaje de optimismo que ya trasladaron al mundo antes de que la epidemia del covid-19 saliera de China, cuando lanzaron un videoclip en chino mandarín llamado 'Confession Balloon' con el lema ‘Seamos mundo, luchemos juntos!’. «Nosotros tenemos mucha vinculación con Asia porque todos los años hacemos giras por Corea y China y teníamos información bastante reciente de cómo se estaban sucediendo los acontecimientos allí y las noticias eran preocupantes. De hecho, este videoclip los grabamos en diciembre en China y con el hemos querido transmitir un mensaje universalidad y de lucha contra los prejuicios para sobreponernos juntos a estas situaciones límite».