El horario del servicio municipal 010 se ampliará, a partir de hoy, a los fines de semana y festivos, y funcionará todos los días del año ante el alto grado de satisfacción mostrado por los usuarios.

El teniente de alcalde de Régimen Interior y Fomento del Consistorio de la capital aragonesa, Florencio García Madrigal, mostró ayer un gran interés en mejorar y ampliar el servicio de atención telefónica 010.

"Se trata de uno de los servicios más utilizados por los ciudadanos en los últimos años, incrementándose las llamadas constantemente", explicó García Madrigal. "Esto supone que los planteamientos sugeridos para su puesta en funcionamiento se han ido cumpliendo de manera satisfactoria y en este camino vamos a continuar, incorporando nuevas iniciativas y mejoras que ayuden al usuario en sus peticiones", agregó.

La valoración global del servicio ha sido de 4,60 sobre 5, y la facilidad para la retención del número de teléfono, la amabilidad, eficacia y profesionalidad del personal son algunos de los aspectos que mayor valoración han tenido.

Desde su creación, en noviembre de 1997, la demanda del servicio de información telefónica 010 ha ido aumentado cada año, llegando hasta las 376.307 recibidas en el pasado año 2003. En estos seis últimos años, la solicitud del servicio ha aumentado un 141%, y actualmente se reciben más de 1.400 llamadas diarias, con un crecimiento anual del 20%.