-Alrededor de 1.000 personas se han manifestado hoy por el centro de Zaragoza, en el Día Internacional de las Personas Mayores, para reclamar unas pensiones dignas.

La protesta, que ha comenzado en la glorieta Sasera y ha desembocado en la Plaza del Pilar, ha sido organizada por las diferentes coordinadoras de pensionistas y jubilados de Aragón.

La manifestación se suma, así, a las que se han desarrollado en distintas ciudades de España, una de ellas Bilbao, donde la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, se ha reunido con representantes del colectivo de pensionistas, a los que ha explicado el acuerdo alcanzado la semana pasada, en el marco del Pacto de Toledo, para revalorizar las cuantías conforme a la evolución del IPC.

Ahora bien, en declaraciones a los medios, ha descartado dos reclamaciones a corto plazo de los colectivos: fijar unas pensiones mínimas de 1.080 euros al mes y un Salario Mínimo Interprofesional (SMI) de 1.200 euros.

"Por unas pensiones dignas" y "gobierne quien gobierne, las pensiones se defienden" han sido los lemas que han movilizado a las 1.000 personas congregadas en la protesta de Zaragoza.