Unos 1.500 vecinos de ocho poblaciones de la comarca turolense de Gúdar-Javalambre continúan sin suministro eléctrico desde ayer por la mañana debido al derribo de alguna torre y al corte de cables por el peso de la nieve caída en los últimos días.

Fuentes de Endesa han indicado a Efe que esta mañana se ha logrado recuperar la electricidad en Albentosa y Arcos de la Salina porque la meteorología ha permitido que un helicóptero pudiera trasladar a los técnicos a los puntos de la red dañados por el temporal y se prevé que a lo largo de las próximas horas se pueda recuperar el suministro en toda la zona afectada.

A primera hora de la mañana de hoy eran 3.000 los vecinos afectados por la falta de electricidad en esta misma comarca que se quedaron sin suministro durante la mañana de ayer, viernes, junto a otros 3.000 de la zona del Matarraña y Rubielos de Mora, aunque en estas poblaciones se logró restablecer el servicio a lo largo de la jornada.

La escasa visibilidad impidió ayer que el helicóptero pudiera volar sobre la zona, algo que sí se ha conseguido hoy, y todavía ahora permanecen cortados al tráfico 8 tramos de carreteras en la provincia y en otros 12 está prohibida la circulación de camiones y articulados, lo que dificulta que los técnicos desplazados al lugar puedan acceder a los puntos de la red dañados.

Las citadas fuentes han indicado que se han trasladado a la zona cinco grupos electrógenos, algunos de los cuales se ha empezado a conectar, y confían en que en las próximas horas se pueda restablecer el suministro en todas las poblaciones turolenses afectadas.