Unos 1.800 alumnos de 80 centros públicos de Aragón celebrarán hoy el Día Internacional contra el Acoso Escolar en un evento organizado por el Gobierno de Aragón y Mediaset España. La cadena culmina en la capital la campaña de 12 Meses: Se buscan valientes.

La jornada, que será en el Auditorio de Zaragoza, estará conducida por César Bona, maestro aragonés finalista en los premios al mejor profesor del mundo, y contará con la actuación de El Langui.

Habrá, además, piezas musicales y de teatro a cargo de alumnos de Secundaria y conexiones con el colegio público Puente Sardas de Sabiñánigo, donde alumnos, familias, personal docente y no docente han adaptado en un vídeoclip el tema de El Langui contra el acoso escolar.

También se podrá ver la labor de los programas de convivencia como los ciberayudantes y mediadores. Así, estudiantes del instituto Pedro de Luna adaptarán una obra para mostrar la importancia de dar un paso adelante contra el acoso escolar.

El acto forma parte de la estrategia global de la DGA, responsable del primer teléfono antibullying de España gestionado por una entidad gubernamental.