Ayer salió adelante, con los votos de PP, PSOE, C’s y CHA, la propuesta de solicitar un informe al letrado asesor para que analice las posibles responsabilidades patrimoniales achacables a Santisteve, Artigas y Muñoz tras dilatar la redacción de los pliegos de condiciones y asumiendo las posibles consecuencias económicas que esto podría tener para el consistorio.

También en bloque los grupos municipales se unieron ayer para exigir la renuncia de los tres responsables del Gobierno y la sociedad Ecociudad, Pedro Santisteve, Teresa Artigas y Pablo Muñoz. Los titulares ya anunciaron el martes que ponían sus cargos a disposición de los grupos. También se acordó solicitar la renuncia del responsable de Personal, Alberto Cubero.

La oposición acordó iniciar un expediente informativo sobre María José Benito, la instructora de la información reservada, dado que no compareció ante los concejales a pesar de haber sido llamada -en su caso no era obligatorio- y tras haber sido ascendida de su trabajo, tan solo meses después de haber realizado el informe con el que Santisteve acudió a la Fiscalía.

PP, PSOE, C’s y CHA aprobaron ayer que el Gobierno de Pedro Santisteve pida disculpas y reconozca públicamente las consecuencias negativas que tanto el gerente de Ecociudad, Miguel Ángel Portero, como los técnicos, han sufrido durante este proceso en el que se ha cuestionado su trabajo diario y se les ha acusado de un posible delito.