+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

novedades

1 Atención temprana de 0 a 3 años 2 Mejoras en la etapa escolar hasta los 18 3 Transición a la vida adulta y residencia

 

13/08/2019

El nuevo colegio de San Martín de Porres incluye una nueva área de atención a los alumnos en sus etapas iniciales de la vida para prevenir e intervenir en trastornos del desarrollo o en el riesgo de padecerlos. El centro tiene como objetivo la creación de aulas infantiles para niños de entre cero y tres años con discapacidad intelectual y pluridiscapacidad. Se realizarán terapias y tratamientos adecuados basados en la estimulación. Atades considera que este período vital es de los más importantes en la evolución como persona de cualquiera de los niños que allí acogen.

El nuevo colegio busca la atención y educación individualizada y personalizada de los alumnos entre tres y 18 años, que les permita desarrollar adecuadamente todas sus potencialidades con el objetivo de mejorar su calidad de vida y la de su familia. Además, incluye una mejor accesibilidad con necesidades para personas con movilidad reducida, aulas con pizarras digitales y ordenadores, salas de fisioterapia adecuadas, gimnasio, piscina cubierta climatizada, sala de hidromasaje, aula multisensorial y otros servicios para terapias adecuadas.

Estos programas comienzan cuando finaliza la etapa escolar de los alumnos a los 18 años. Se organizarán nuevos cursos en las especialidades de electricidad y hostelería con una duración de tres años, que tendrán como objetivo ayudar a los jóvenes con discapacidad intelectual a desenvolverse en los quehaceres cotidianos. Además, el nuevo centro dispondrá de una zona residencial para atender las necesidades de aquellas personas que puedan requerir alojamiento por distintas razones.