Los 17,6 millones de euros que Aragón dejó de recibir del Estado en el 2016, como consecuencia de la supresión del nivel acordado y la reducción de un13% del nivel mínimo de financiación estatal, aprobado en julio del 2012), hubieran permitido atender a casi 3.000 personas más y se hubieran generado más de 450 nuevos empleos directos.

El limbo de la Dependencia -personas con derecho reconocido que no perciben prestación- , a pesar de su reducción continúa siendo muy elevado -12.547 personas-. Además, la generación de empleo por millón de gasto público ha hecho que en el último año se hayan creado más de mil empleos directos en la Atención a la Dependencia en la comunidad autónoma.

A pesar de la evidente mejoría experimentada a lo largo de la presente legislatura, Aragón sigue siendo una de las comunidades con peor valoración en el desarrollo del Sistema de Atención a la Dependencia, lo que, según la Asociación Estatal de Directores y Gerentes en Servicios Sociales, evidencia el «enorme deterioro» que la comunidad había sufrido en años anteriores.

Aragón es una de las comunidades donde más ha avanzado el sistema de atención a la dependencia en el 2016, con registros positivos en la totalidad de factores analizados. Especialmente significativo es el incremento de 3.210 beneficiarios en el último año, lo que supone un aumento del 18% y romper la dinámica negativa de la anterior legislatura.