Dado que el informe analiza la situación del 2015, entonces el porcentaje de alumnado que repetía en ESO, en un promedio de los cuatro cursos, era del 10,1%. Inferior al 10,9% nacional. En lo que se refiere a Primaria, el dato es peor. En el curso 2016-2017, casi el 4% de los 12.994 alumnos no habían conseguido promocionar. Educación ha mostrado su preocupación.

Respecto a las tasas netas de matriculación, Aragón destaca en los datos de Educación Superior, como puede ser la universidad. En Infantil y en Secundaria alcanza datos similares a la media nacional. Respecto a la tasa de abandono educativo temprano, los datos del 2015 recogidos por el informe apuntaban que era de un 16,4% en Aragón frente al 18,3% nacional.

Aragón cuenta con una «mayor concentración» de alumnos de alto rendimiento en Ciencias, según los datos de Fundación BBVA y el Ivie. En este sentido, son un 6,6% frente al 5% nacional. También el número de estudiantes que promocionan a Bachillerato con todas las materias superadas es de casi un 70% del alumnado frente al 68% establecido en el país.

El gasto en educación y el desembolso público por alumno en Aragón están por encima de la media. También la inversión por parte de los hogares está por encima del dato nacional. El informe precisa que el porcentaje de alumnos en los centros públicos es del 70,6% mientras que el peso de los conciertos es del 15,7% en la comunidad.