El Gobierno aragonés destinará un total de 13,7 millones de euros a ayudas para proyectos generadores de riqueza, empleo y reindustrialización en la provincia de Teruel, de los que un total de 10,7 están dirigidos en especial a los municipios de las comarcas mineras.

La convocatoria de subvenciones específicas para Teruel se publicará hoy en el Boletín Oficial de Aragón (BOA), así como las bases reguladoras de las nuevas ayudas a proyectos de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) desarrollados por empresas.

También se publicará una modificación que permitirá habilitar una línea específica para los municipios mineros, en el marco de las ayudas del Fondo de Inversiones para Teruel (Fite) para el desarrollo de inversiones empresariales.

Las nuevas ayudas a proyectos de I+D+i estarán divididas en dos líneas diferentes: la primera tendrá un presupuesto de cuatro millones de euros y será específica para municipios «muy mineros» de Teruel, y la segunda contará con un millón de presupuesto para proyectos en la provincia.

Tras la publicación de las bases reguladoras, en los próximos días se publicará la convocatoria de estas dos líneas para proyectos innovadores. Asimismo, hoy se publica también la modificación de las bases reguladoras de las ayudas a proyectos de inversión empresarial, tanto para pymes como para empresas de mayor tamaño, en la provincia de Teruel con cargo al Fite.

Esta modificación permitirá convocar una nueva línea específica para proyectos empresariales en municipios muy mineros que contará con un presupuesto de un millón de euros y otros dos millones para proyectos en toda la provincia turolense.

A partir de hoy se podrán solicitar las ayudas para infraestructuras municipales para la reindustrialización de los municipios muy mineros de la provincia de Teruel, con un presupuesto total de 3.7 millones de euros.

En años precedentes, esta convocatoria puesta en marcha por el actual Gobierno de Aragón contaba con dos millones de euros a los que este año la Administración regional ha sumado 1,75 millones más de fondos propios. El pasado 12 de abril se convocaron también las ayudas a infraestructuras municipales en municipios de las comarcas mineras.