El servicio de emergencias 112 Aragón atendió en el primer semestre del año 31.366 incidentes, 1.590 más que en el mismo periodo de 2013, aunque se han activado menos planes especiales porque no ha habido que atender grandes incidencias ya que éstas han sido "menos gravosas".

Así lo anunció el consejero de Política Territorial e Interior, Antonio Suárez, que presentó el balance de actuación del Centro de Emergencias 112 SOS Aragón correspondiente al primer semestre del año, periodo en el que han aumentado los incidentes pero en el que ha disminuido el número de llamadas --397.967, 10.500 menos que el año pasado--.

Según el consejero, el incremento de las incidencias y la reducción de llamadas se debe a que el actual sistema informático ha permitido "depurarlas" y reducir las llamadas "vacías". También destacó que casi el 98% de las llamadas fueron atendidas en menos de 20 segundos, al igual que en el 2013 y, por tipología, indicó que casi un tercio de las incidencias se han debido a cuestiones sanitarias, 11.183, que suponen un incremento cercano al 4% respecto al primer semestre del año pasado.

Suárez destacó que el 112 estará presente en en Twitter próximamente, como primer paso dentro de la línea de mejora permanente del sistema. Esta presencia en redes sociales supone un doble objetivo de informar a la población a través de una fuente oficial de las alertas colectivas y de las medidas de seguridad que deben adoptar ante una emergencia que requiera la activación de un plan especial, así como de la situación y evolución de la misma.