El programa de ocio nocturno del Ayuntamiento de Zaragoza para jóvenes 12 Lunas recibirá 97.552 euros del Plan Nacional contra la Droga para el desarrollo de actividades en 2015, lo que supone un aumento respecto al pasado ejercicio y un reconocimiento a las políticas de prevención municipales.

Es el décimo año consecutivo que el Plan Nacional contra la Droga, dependiente del ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y a través del programa de Ayudas a Proyectos de Prevención de Drogodependencias en Corporaciones Locales, apoya a la iniciativa zaragozana.

La cantidad destinada al apoyo del plan para el próximo año supone un aumento de más de 13.000 euros con respecto a la subvención concedida para la programación 12 Lunas del pasado ejercicio, han informado fuentes municipales.

12 Lunas es el programa de ocio alternativo para jóvenes del servicio de voluntariado y juventud del Ayuntamiento de Zaragoza que tiene como objetivos principales la promoción de la salud y el fomento de las actividades socioculturales para jóvenes en la ciudad.

Para ello, desarrolla durante todo el año (desde marzo a diciembre) actividades gratuitas que constituyen una efectiva alternativa a los consumos de riesgo en los que pueden incidir los jóvenes durante los fines de semana.

Durante el año 2014 ha desarrollado 255 sesiones socioculturales y formativas durante 1.743 horas de actividad en 85 centros de servicios.

El programa cuenta con la participación anual de más de 5.000 jóvenes.