La red que transportaba de forma irregular 124 cachorros, decomisados en Zaragoza, ha perdido oficialmente su custodia al no haberse hecho cargo de los gastos económicos derivados de su cuidado, por lo que comienza el proceso de adopción, con prioridad para las familias que ya los acogen.

El Centro Municipal de Protección Animal de Zaragoza (CMPA) ha iniciado hoy los trámites administrativos necesarios para que los ciudadanos que acogieron temporalmente los cachorros puedan adoptarlos de forma definitiva, han informado fuentes del Ayuntamiento de la capital aragonesa.

La iniciativa se produce después de que expirara el plazo legal establecido por el Gobierno de Aragón para que los responsables de la red se hicieran cargo de los gastos económicos derivados de su cuidado, alimentación y atención sanitaria desde su incautación, el pasado mes de diciembre, hasta la última semana, y sin que hayan hecho efectiva la cuantía económica fijada.

Los interesados en materializar estas adopciones podrán hacerlo en las propias instalaciones del centro, en Peñaflor, y aquellos que decidan entregar el cachorro acogido para que sea otra persona la que lo adopte podrán depositarlo allí mismo.