La Comarca del Aranda instalará desfibriladores en cada uno de sus pueblos tras la aprobación por unanimidad de la moción de CHA en el Ayuntamiento de Brea para pedir la instalación de dos de estos equipos en la localidad. Así, la comarca hará extensiva esta petición a cada uno de los 13 municipios que la conforman.

«Es una buen noticia que la comarca se haya hecho eco de esta iniciativa», afirmó Fernando Sainz, el portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Brea. En esta localidad, se instalará un desfibrilador en el campo de fútbol y otro en el pabellón polideportivo.

Más de 7.600 personas viven en la Comarca del Aranda, de las que el 65% se concentran en las localidades de Illueca y Brea. «La Constitución, en su artículo 43, reconoce el derecho a la protección de la salud y declara que compete a los poderes públicos organizar y tutelar la salud pública, a través de medidas preventivas y de las prestaciones y servicios necesarios», señaló CHA.

La formación apuntó que el Gobierno de Aragón «regula su uso» en el decreto 229/2006 y en el artículo 2.3. C) «recomienda ubicar al menos un desfibrilador en todos los establecimientos que reciban o en donde transiten o permanezcan grandes concentraciones de personas como estadios deportivos», dijeron.