Las calles de Zaragoza brillarán esta Navidad con las 14.356 bombillas que ha comenzado a instalar el Ayuntamiento de Zaragoza. En total, el concejal responsable, Jesús Sarría, invertirá unos 100.000 euros en un sistema de alumbrado público que pocas variaciones ha sufrido con respecto al pasado año.

El cambio más visible se advertirá en el paseo Independencia ya que se ha decidido sustituir los maceteros con abetos luminosos de las pasadas fiestas por adornos en forma de estrella colgados de las farolas. "Las macetas quedaban al alcance de los gamberros, que el año pasado no tardaron en destrozarlos y robar piezas", explicó Sarría.

En el resto de la ciudad, se ha previsto colocar las tradicionales luces blancas en los árboles de la plazas del Pilar, Aragón, España, San Miguel y Europa, y las calles César Augusto y Anselmo Clavé. Además, se adornarán los distritos de Delicias (en Duquesa Villahermosa), Universidad (plaza San Francisco), Casablanca, San José, Las Fuentes (Compromiso de Caspe y Silvestre Pérez), Torrero (plazas Canteras y Rubí), Rabal (Sobrarbe, Puente de Hierro y glorieta de San Gregorio) y Actur (María Zambrano y Gómez de Avellaneda).

El presupuesto también llegará para iluminar varios puntos en algunos barrios rurales de la ciudad como Peñaflor, Juslibol, Garrapinillos, Casetas, San Gregorio, Monzalbarba o San Juan de Mozarrifar. "Los mismos que el año pasado", apuntó Sarría.

En la fachada principal del Ayuntamiento de Zaragoza se colocará la tradicional estrella con estela, como si del portal de Belén se tratase.