La Audiencia de Zaragoza ha condenado al joven rumano George Daniel R. a 14 de años de prisión por la violación y homicidio de una anciana de 99 años, fallecida el 24 de febrero del 2007 en su domicilio de Tenor Fleta. El tribunal no ha estimado la calificación del ministerio fiscal, que solicitaba diez años por un homicidio simple, al considerar que el acusado no actuó con dolo, ni siquiera eventual, y no previó este resultado de sus acciones.

Los hechos ocurrieron en la citada fecha cuando el acusado y otro joven también procesado, Florín B., accedieron a la vivienda en compañía del hijo de la víctima, donde este mantuvo relaciones sexuales con el segundo implicado.

La sentencia estima probado que, mientras los dos anteriores realizaban el acto sexual en una dependencia del piso, George Daniel entró en la habitación de la anciana y, "para satisfacer sus deseos sexuales, manipuló la vagina de la fallecida, introduciendo sus dedos en la misma", que no pudo oponer resistencia por estar impedida.

Añade que, como consecuencia de la presión ejercida sobre el cuerpo de la anciana al situarse encima de ella, le ocasionó diversas heridas y "fracturas costales significativas" que determinaron su fallecimiento por asfixia.

Aunque no existen pruebas directas de que el procesado cometiera los hechos, "porque nadie lo vio realizarlos", el tribunal recuerda que en la jurisdicción penal siempre se ha admitido la prueba indiciaria, que en este caso reúne los requisitos exigidos por la doctrina del Tribunal Supremo. Asimismo, rechaza la tesis de la abogada de la Defensa, Carmen Sánchez Herrero, de que las lesiones de la anciana pudieron producirse al caer de la cama, como adujo el acusado, por ser incompatibles con esta circunstancia, como señalaron los forenses.

Por otra parte, la sentencia condena a Florín B. a seis meses de cárcel por un delito de resistencia, ya que empujó a un policía cuando se encontraba detenido en la vivienda por estos hechos.