Las mujeres de Andorra participaron en un taller de autoprotección y defensa personal femenina impartida ayer por la Unidad de Policía Adscrita (UPA).

Con el lema Mujer formada, mujer segura, un total de quince personas recibieron las clases, dentro de las acciones de apoyo a las mujeres víctimas de violencia de género impulsadas por la Dirección General de Justicia e Interior.

Los objetivos de esta jornada es saber reaccionar ante un ataque por sorpresa, esquivar golpes y aprender a conocer los puntos débiles del atacante. La combinación de distintas técnicas de artes marciales como el judo o el kárate prevén y dan respuesta a las agresiones.

Por ello, las 15 mujeres conocieron los medios que se pueden usar para autoprotejerse, así como los objetos cotidianos que siempre se suelen llevar a mano y que pueden servir de ayuda para salir de situaciones de peligro, como unas llaves, un lápiz o una botella.

Por otra parte, recibieron instrucciones en diversas técnicas para evitar agarres sorpresivos y agresiones físicas o sexuales.