El Campo de Daroca, Belchite y Calamocha celebran a partir de hoy el quinto centenario del Santuario de la Virgen de Sierra de Herrera con el objetivo de rendir homenaje a cinco siglos de culto y promover, al mismo tiempo, la revitalización de la zona, que sufre desde hace años un fuerte éxodo rural.

Para ello, los quince municipios pertenecientes a las tres comarcas, entre ellos, Herrera de los Navarros como motor de la zona, han organizado más de 40 actividades culturales, deportivas y sociales para dar a conocer las localidades y reivindicar mejoras en sus infraestructuras y comunicaciones.

"Tanto el Campo de Daroca, como Belchite o Calamocha son zonas deprimidas que no superan los cinco habitantes por kilómetro cuadrado", explicó el alcalde de Herrera, Jesús Sola, quien añadió que "los ayuntamientos tienen que aprovechar la labor de la Comisión Quinto Centenario en cuestiones turísticas y culturales para tomar luego el testigo y continuar con la labor".

Entre la oferta de actos lúdicos y deportivos destaca la Muestra Alimentaria y de Artesanía . Más de veinte expositores han confirmado ya su participación en una cita que cuenta con el patrocinio del Gobierno de Aragón y la colaboración de la Asociación de Artesanos de Aragón.

La Muestra de Artesanía y Alimentación se inaugurará esta tarde a las cinco y permanecerá abierta hasta las diez de la noche de mañana. Otro acto destacado será la firma de un convenio entre la Cofradía de la Virgen y el Ayuntamiento de Herrera para la creación de la Hospedería de la Ermita.