Los talleres de empleo promovidos por el Gobierno de Aragón en quince localidades turolenses han contado con la participación de 150 personas entre alumnos y profesores.

Las actividades, que han terminado hoy, corresponden a las convocatorias de 2013 y una extraordinaria en el marco del Plan Impulso, según informa el Gobierno de Aragón en un comunicado.

Para todos los talleres de la provincia de Teruel se ha dedicado una subvención de más de 686.485 euros y mediante la convocatoria realizada en septiembre se han puesto en marcha 15 centros con actividad para 150 alumnos-trabajadores.

Las localidades en las que se han celebrado han sido Híjar, Valderrobres, Tramacastilla, Alframbra, Nogueruelas, Monreal del Campo, Villel, Fuentes de Rubielos, Cascante del Río, Andorra, Cedrillas, El Pobo, Pancrudo, Corbalán y Villarluengo.

La mayor parte de los proyectos han sido promovidos por los ayuntamientos y también alguna comarca, y en áreas como la restauración de áreas degradadas, sastrería de trajes tradicionales, albañilería, jardinería, creación y gestión de empresas o trabajos forestales.