El 18,6 por ciento de la población infantil en Aragón se encuentra en situación de riesgo de pobreza, según un informe que ha dado a conocer este miércoles la consultora AIS Group.

Por provincias, es Huesca la que presenta una tasa de pobreza infantil mayor, con un 22,9 por ciento; seguida de Teruel, con un 19,6 por ciento; y Zaragoza, con un 17,5 por ciento.

La media nacional, según datos del Instituto Nacional de Estadística, se sitúa en el 28,1 por ciento para los menores de 16 años.

El informe revela una clara diferencia entre las comunidades del norte, que presentan una tasa menor de pobreza infantil, y las del sur, con un porcentaje mayor.

De hecho es Extremadura, con un 51 % de niños en situación de riesgo de pobreza, la comunidad que lidera el ranking, frente a Navarra que, con un 11 %, se encuentra a la cola.

Por provincias, es Cáceres, rozando el 54 %, el territorio con la tasa más alta de toda España, seguido de Badajoz (50,7 %) y Almería (43,8 %).

Los datos más positivos, detrás de Navarra, los recogen Vizcaya (12,3 %), Guipúzcoa (12,9 %) y La Rioja (13,2 %).

Estos datos son una consecuencia, apunta el informe, de la suma de muchos otros factores como la desigualdad en el nivel de renta o el nivel de desempleo.