Alrededor de 19.350 alumnos estudian enseñanzas de Formación Profesional (FP) en Aragón este curso 2014-2015, lo que supone cerca de 600 más que en el anterior.

De ellos, 1.282 cursarán FP Básica y al menos 18.701 estudiarán un ciclo de grado superior o medio, según las cifras provisionales, ya que el plazo está abierto hasta el día de hoy para asignar las vacantes residuales en Formación Profesional presencial, al tiempo que se está finalizando las matrículas para los que van a cursar estos estudios a distancia.

Estos datos han sido ofrecidos hoy por la consejera de Educación del Gobierno de Aragón, Dolores Serrat, durante su visita al Instituto de Formación Profesional Específica de Movera, en Zaragoza, para conocer el desarrollo del inicio del curso, han informado fuentes del Ejecutivo autonómico.

Serrat ha recordado que este curso se han ofertado más de 24.600 plazas de FP y ha informado de que se han ampliado estas enseñanzas con la implantación de 18 ciclos más, de ellos 14 presenciales (seis por primera vez en Aragón), y cuatro a distancia.

La oferta se completa con 1.861 plazas de Formación Profesional Básica, unas enseñanzas de nueva implantación y que van dirigidas a reducir el abandono escolar temprano y a facilitar que los alumnos que quieran seguir estudiando ESO se formen para el empleo.

La FP Básica se imparte en 87 institutos de Aragón con quince titulaciones diferentes.

Uno de los centros que ha ampliado su oferta este curso ha sido el instituto de Movera.

Serrat ha puesto en valor la calidad de la formación que imparten estos centros especializados, que en el caso del de Movera está especializado en enseñanzas agrarias y de industrias alimentarias y en el mismo estudian 365 alumnos.

El centro imparte tres ciclos de FP de grado superior y cinco de grado medio, uno de ellos, el de Aprovechamiento y Conservación del Medio Natural (GM) se ha implantado este curso por primera vez.

Estas enseñanzas van encaminadas a formar profesionales de actividades forestales, como técnicos en materia de repoblación de aprovechamiento forestal o para el control y vigilancia del medio ambiente.

Además, este curso ha comenzado la implantación de la FP Básica con un ciclo de Agrojardinería y Composiciones Florales, que cuesta con quince alumnos.

El instituto de Movera está ubicado en una finca agrícola de más de 40 hectáreas, y entre sus instalaciones cuenta con una granja escuela que organiza actividades dirigidas a alumnos de educación Infantil y Primaria.

Se trata de una de las aulas de innovación para escolares con las que cuenta el departamento de Educación, que el curso pasado recibió la visita de 4.200 niños y cerca de 300 alumnos.