+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

GRAVE SUCESO EN LA CAPITAL DE LA JACETANIA

Ingresados tres de los 19 afectados por el incendio de un edificio de Jaca

El siniestro pudo tener su origen en el brasero de una de las vivienda

 

Dependencia de uno de los pisos especialmente afectada por las llamas. - ARAGÓN TELEVISIÓN

EL PERIÓDICO
19/03/2019

Un total de diecinueve personas, entre ellos varios niños, resultaron afectadas por inhalación por humo o por golpes derivados de caídas a consecuencia de un incendio registrado la pasada madrugada en un edificio de tres plantas ubicado en la zona vieja del casco antiguo de Jaca. Solo tres de los afectados permanecen ingresados en centros hospitalarios. Se trataba de una mujer embarazada, ingresada en el hospital de Jaca por precaución, y una mujer de 55 años y chico de 16. Ambos saltaron por la ventana ante la proximidad de las llamas. La primera está en el San Jorge de Huesca y el segundo fue trasladado al hospital Miguel Servet de Zaragoza para evaluar las quemaduras que había sufrido. Su pronóstico es grave. 

El incendio se originó sobre las 3.00 horas de la madrugada de ayer en la planta primera del inmueble, situado en la confluencia la travesía del Conde Aznar y la plaza del Hospital, y se extendió hacia la tercera planta, según han informaron fuentes de la Policía Local de la población.

Al parecer, según los bomberos de Jaca, las llamas podrían haberse iniciado en un brasero que había encendido unas horas antes una mujer para que sus nietos no pasaran frío durante la noche.

Tras percatarse del humo y del fuego, que ascendió directamente a la tercera planta al estar cerrada, los ocupantes del inmueble salieron al exterior afectados por inhalación de humo, Fue entonces cuando una mujer de 55 años y un chico de 16 resultaron heridos al saltar a la calle.

Los 19 de los ocupantes del inmueble fueron trasladados a los hospitales de Jaca y Huesca para ser evaluados, mientras que el resto fueron realojados en casas de familiares y de amigos. La mayor parte de los afectados sufrían inhalación de humo.

Los bomberos de Jaca comenzaron instantes después las tareas de extinción, a las que se sumaron efectivos del parque de Sabiñánigo debido a la magnitud del incendio. En las labores de atención y cuidado participaron también agentes de las policías Local y Nacional de Jaca, así como miembros de Protección Civil y personal sanitario.

AYUNTAMIENTO

Según informó ayer el Ayuntamiento de Jaca, el alcalde, Juan Manuel Ramón, siguió el transcurso de las intervenciones llevadas a cabo para la evacuación del inmueble y el traslado de los afectados a los centros hospitalarios de la capital jaquesa y de Huesca.

El responsable municipal, que agradeció la rápida intervención de los equipos de emergencia, se desplazó posteriormente al hospital jaqués para visitar a los afectados y ofrecerles el apoyo del consistorio. Las fuentes citadas señalaron que la actuación de los bomberos y de los agentes policiales facilitó el rescate de los afectados, la extinción de las llamas y el apuntalamiento de la parte afectada del edificio.

Por otra parte, el sindicato profesional Justicia Policial (Jupol) hizo público un comunicado para destacar que los agentes de la Policía Nacional intervinientes «arriesgaron sus vidas» para evitar que se produjeran daños personales más graves entre los afectados.

«Su actuación ante un incendio en un edificio de esas características, con el escenario tan adverso y hostil que se han encontrado, ha sido fundamental para que no haya que lamentar un fatal desenlace», subrayaron.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla