Hoy por la mañana se reunirá la Comisión de Seguimiento del Pacto Antiterrorista en el Ministerio del Interior, en Madrid. El presidente del PAR, Arturo Aliaga, anunció ayer que asistirá a la misma para incidir en la necesidad de «derrotar el terrorismo desde la fuerza de la unidad, de los valores democráticos y de respeto a la vida. Será una de las voces aragonesas de esta cita.

El consistorio de la capital aragonesa continúa a la espera de los informes del área de Movilidad y de la Policía Local sobre la viabilidad de instalar bolardos y maceteros en determinadas callles y plazas de la ciudad. La Junta Local de Seguridad de Aragón así lo exigió el pasado viernes tras reunirse de urgencia por los atentados de Barcelona y Cambrils. Hoy estudiará dónde se pueden colocar.

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, no asistió a la misa en recuerdo de las víctimas del atentado yihadista que ayer se ofició en la Sagrada Familia de Barcelona. Sí acudieron otros de los llamados alcaldes del cambio, como Manuela Carmena, además de, obviamente, Ada Colau. No obstante, sí que participará en la manifestación del próximo sábado en Barcelona.