La Guía de Verano para Jóvenes 2004 oferta este año más de 2.000 plazas para las diversas actividades que podrán realizar los jóvenes aragoneses durante el próximo verano en la comunidad autónoma, desde campamentos, deportes, talleres u ocio, o incluso campos de trabajo.

Estos han visto ampliada su oferta hasta 400 plazas para los jóvenes aragoneses, 300 plazas para el resto del país, y 60 plazas para jóvenes de otros países. También es destacable en la nueva edición de la guía la sección Trabajar en Verano , que cuenta con directorios de interés y va dirigida a aquellos "que quieran sacarse algún dinero en la época estival".

Así lo explicó ayer en rueda de prensa la teniente de alcalde de Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Zaragoza, Mar Herrero, quien aseguró que con la guía "cubrimos todas las inquietudes y demandas de ocio para los jóvenes".

La demanda de las actividades que ofrece la guía --realizada por el CIPAJ de Zaragoza, el programa de información del IAJ y las oficinas municipales de información juvenil de Huesca y Teruel-- ha quedado constatada en las anteriores ediciones, donde prácticamente se han cubierto todas las plazas ofrecidas.

Uno de los apartados más destacados es el dedicado a Móntatelo en tu ciudad , que ofrece actividades de ocio para los los estudiantes.