La página de divulgación científica Aragón Investiga ha multiplicado por ocho en el último año el número de visitas que recibe mensualmente. En cifras, ha recibido un total de 24.500 visitas en noviembre, frente a las 3.988 que registró en el mes de enero. En cuanto al número de páginas visitadas, ha pasado en once meses de 25.949 a 67.800, según informó la agencia Europa Press . Esta iniciativa, fruto del convenio de colaboración entre el Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón y la CAI, cumple dos años el próximo mes de enero.

El programa Aragón Investiga nació con la finalidad de transmitir a la sociedad aragonesa el interés por la investigación que se viene realizando en Aragón y crear una cultura científica. Se compone principalmente de un portal electrónico, www.aragoninvestiga.org , que divulga la actividad de I+D aragonesa, a través de informaciones básicas y artículos elaborados por los responsables de las investigaciones.

SUSCRIPCION GRATUITA La web ofrece la posibilidad de suscripción gratuita a boletines semanales, que tienen como finalidad acercarse al ciudadano y facilitarle la búsqueda de información científica, a través de cuatro apartados principales: noticias, agenda, becas y un apartado que bajo el epígrafe de temas recoge aspectos explicados de forma amena y divulgativa por los propios investigadores. En estos momentos, un total de 900 suscriptores reciben el boletín en su correo electrónico.

Durante los últimos dos años, Aragón Investiga ha conseguido consolidarse como una marca de difusión de la Ciencia en la Comunidad Autónoma, y cuenta con secciones en el suplemento I+DEAR, de EL PERIODICO DE ARAGON. El próximo mes ampliará su participación y tendrá una sección en la revista A ciencia cierta , perteneciente al Programa Ciencia Viva, que se dirige a los alumnos de Secundaria de un total de 23 institutos aragoneses.