Más de 5 millones de niños han sido vacunados en total en África y Latinoamérica gracias a la Alianza para la Vacunación Infantil de ”la Caixa” a lo largo de doce años. En Aragón, 20 empresas se han sumado a esta acción solidaria y han posibilitado la inmunización de 49.084 niños y niñas contra enfermedades prevenibles. Estas suponen un grave riesgo para la vida de los menores en sus países de origen, por las dificultades de acceso a la sanidad.

Desde 2008 se han recaudado más de 31 millones de euros entre aportaciones de empresas, de clientes y de empleados de "la Caixa", así como de microdonativos de ciudadanos. Además, la Alianza para la Vacunación impulsa una fórmula pionera para promover la responsabilidad social corporativa en España: "la Caixa" y la Fundación Bill y Melinda Gates multiplican por cuatro cada donación recibida. De esta forma se cuadriplican los esfuerzos contra la mortalidad infantil.

"La vacunación en edades tempranas es clave para asegurar que los niños y niñas crezcan sanos y fuertes, y puedan desarrollarse con plenitud y en igualdad de oportunidades. Ningún niño debe morir en ningún lugar del mundo por una enfermedad prevenible", manifestaba Jaume Giró, director general de la Fundación Bancaria "la Caixa".

Jaume Giró y el Dr. Seth Berkley, director general de Gavi, The Vaccine Alliance, han firmado ya la renovación del acuerdo para continuar con la alianza por 12º años consecutivo. Van a centrar sus esfuerzos en la inmunización contra la neumonía en Mozambique.

Las vacunas han llegado ya a un total de 10 países de África y América Latina: Bolivia, Camerún, Etiopía, Honduras, Mauritania, Nicaragua, República Centroafricana, Sudán del Norte, Tanzania y Mozambique, en donde luchan contra la primera causa de mortalidad infantil del país, la neumonía.