El último volumen de las guías turísticas de Zaragoza de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), que lleva por título La provincia en Imágenes contiene una recopilación de más de 200 fotografías recogidas en las anteriores guías con el objetivo de promocionar el turismo y poner en valor todo el patrimonio de la provincia.

Las imágenes han sido realizadas por el fotógrafo Santiago Cabello, que ha hecho una selección personal y subjetiva de todas sus capturas presentes en las 11 guías anteriores para esta última entrega. Además, Cabello apuntó ayer que en el libro se ha buscado crear un equilibrio entre todos los municipios de la provincia y entre la temática de las fotografías, albergando monumental, tradiciones populares o paisajística.

Ya se han remitido un total de 6.000 copias a todas las bibliotecas, ayuntamientos y establecimientos hosteleros y de turismo de la provincia, que estarán a disposición de todos los interesados. Además, se podrá consultar gratuitamente a través de la página web de la DPZ.

El diputado delegado de Turismo, Bizén Fuster explicó que la guía supone el «colofón final» del trabajo que ha realizado el área de turismo durante los últimos cuatro años con las 11 guías correspondientes que ha publicado la DPZ sobre la provincia de Zaragoza.

Cabello afirmó que en este último tomo se ha buscado «calidad» frente a cantidad, al tiempo que se mostró «satisfecho y orgulloso» con todo el trabajo realizado desde que se comenzó la iniciativa de las guías turísticas.