Más de doscientos palentinos acompañarán al sacerdote Antonio Gómez Cantero en la ceremonia de su Ordenación Episcopal y toma de posesión como Obispo de Teruel y Albarracín que se celebrará el próximo sábado en la catedral de Teruel, en presencia del nuncio del Papa, Monseñor Renzo Fratini.

El arzobispo de Zaragoza, Monseñor Vicente Jiménez, será quien ordene al nuevo Obispo de Teruel y Albarracín, Antonio Gómez Cantero, sacerdote cántabro de 60 años que hasta ahora ha ejercido como vicario general de la Diócesis de Palencia y párroco de San Lázaro en la capital palentina.

Según ha informado la Diócesis de Palencia, en la ceremonia estarán presentes además el nuncio de Su Santidad, Monseñor Renzo Fratini, los cardenales Ricardo Blázquez, Santos Abril, Carlos Osoro, Carlos Amigo y alrededor de 40 obispos, a los que su unirá el superior de La Trapa, José Antonio Gimeno.

Entre los obispos estarán el actual obispo de Palencia, Manuel Herrero, y algunos de los que han pasado por esta diócesis, como el actual obispo de San Sebastián, Jose Ignacio Munilla, Esteban Escudero, obispo auxiliar de Valencia y Rafael Palmero, obispo emérito de Orihuela-Alicante, así como el palentino Manuel Sánchez Monge, obispo de Santander.

Desde Palencia saldrán hacia Teruel un total de cinco autobuses, dos desde la capital y tres desde la localidad palentina de Carrión de los Condes, localidad en la que vivió desde los 3 a los 17 años y donde cursó sus estudios de bachillerato.

Acompañarán a Gómez Cantero desde Carrión, la Asociación Camino de Santiago, miembros de la parroquia de Carrión de los Condes y miembros de la Asociación de Alfombristas, que elaborarán una alfombra de flores en la Catedral de Teruel.

También son muchos los coches particulares que se desplazarán desde Palencia hasta la capital turolense para participar en la ceremonia de ordenación y toma de posesión de Antonio Gómez, que podrá seguirse en televisión a través del canal 13 TV, según ha indicado la Diócesis de Palencia.

El papa Francisco nombró obispo de Teruel y Albarracín al sacerdote cántabro de 60 años Antonio Gómez Cantero el pasado 17 de noviembre.

Natural de Quijas (Cantabria), Gómez Cantero ha vivido entre la localidad palentina de Carrión de los Condes y la capital, donde ha desarrollado su ministerio sacerdotal desempeñando distintos cargos pastorales desde que fue ordenado sacerdote hace 32 años por el entonces obispo de Palencia Nicolás Castellanos, fundador de la Fundación Hombres Nuevos.a

Desde el año 2004 es párroco de San Lázaro de Palencia y desde 2008 el vicario general y moderador de curia.

Además del 8 de mayo de 2015 hasta el 18 de junio de 2016 fue el administrador diocesano de Palencia

La diócesis de Teruel y Albarracín estaba vacante por el traslado de monseñor Carlos Manuel Escribano Subías a la diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño.

Desde junio de 2016 estaba al frente de la diócesis, como administrador diocesano, el sacerdote Alfonso Belenguer.