Alrededor de 200 policías nacionales vestidos de paisano se han concentrado hoy en Zaragoza para condenar los actos de violencia, mostrar su apoyo a los agentes heridos en los altercados durante la manifestación del pasado 22 de marzo en Madrid y exigir responsabilidades políticas.

Bajo el lema "Apoyo a las UIP'S, rechazo a los violentos", el secretario de organización en Aragón del Sindicato Unificado de Policía(SUP), Gonzalo de Miguel, en representación de las cuatro organizaciones sindicales del Cuerpo Nacional de Policía, ha leído un manifiesto en el que han expresado su solidaridad con los compañeros que participaron en Madrid.

"Este es un homenaje a los que hoy en Melilla, mañana en Gamonal, pasado en Pamplona y al otro en Madrid dan lo mejor de sí mismos para convertir la UIP en la mejor unidad de orden público de Europa", ha señalado de Miguel.

Asimismo, de Miguel ha hecho un llamamiento a la fiscalía y a los órganos judiciales para que su actuación sea todo "lo contundente que debe ser" ante actuaciones "tan graves" como las que se produjeron en Madrid y ha pedido además un "análisis exhaustivo para que se asuman y se depuren las responsabilidades".

Por su parte, el secretario general en Aragón de la Confederación Española de Policía, César Lambea, ha manifestado que la "politización de la policía, los mismos políticos y todos aquellos que defienden que la policía busca el enfrentamiento" son los responsables directos de la violencia.

Lambea, que ha reconocido que hubo un fallo de coordinación en el dispositivo, ha añadido que esperan que se depuren responsabilidades y que la justicia "caiga como una losa" sobre todos aquellos que están agrediendo a los policías.