El camposanto de Torrero presentará, según la concejala de Cementerios Isabel López, un aspecto "renovado y mejorado" en numerosas instalaciones para el año que viene. Las reformas ya se han empezado a llevar a cabo, en concreto; se ha comenzado con la eliminación de barreras arquitectónicas en todo el firme del recinto. "La parte nueva ya se ha construido con rampas para las sillas de ruedas y ya se ha puesto alguna en la zona antigua". La idea, según López, es que a finales del 2005 "se hayan eliminado el 50% de los obstáculos en el cementerio".

Pero esa no será la única mejora que se realice el año que viene, ya que pronto comenzarán las obras para habilitar cauces de recogida de pluviales sobre todo en la zona antigua, ya que "esta parte tiene tendencia a inundarse produciendo la filtración del agua", relataron fuentes municipales. Asimismo, se está pensando en ampliar la zona de los aparcamientos, aunque según López, "todavía no se sabe, aunque estamos seguros de que si hay una reforma será interna, ya que hacia fuera es imposible".

Por otra parte, en cuanto a la posibilidad de ampliar los lugares para enterramientos, la concejala explicó que "se han hecho 300 nichos y 500 columbarios para albergar más restos" y aunque por el momento hay sitio para más cadáveres, "llegará un día en que se colapse el cementerio, por lo que estamos ya plateando alguna modificación en la zona vieja; pero no hay nada decidido todavía".