La entrega de las medallas de los Amantes, por parte del Centro de Iniciativas Turísticas (CIT), tendrá lugar el fin de semana más próximo a San Valentín. El presidente del CIT, Emiliano de la Cruz, y la alcaldesa de la ciudad, Lucía Gómez, firmaron ayer un convenio por el que el ayuntamiento subvencionará la actividad con 21.000 euros anuales durante los próximos cuatro años.

Tanto Gómez como De la Cruz se comprometieron a que la entrega de las medallas se celebre en el fin de semana más próximo a San Valentín, para que "no vuelva a ocurrir lo de este año, que por coincidir con la recreación de Las Bodas de Isabel , las medallas se entregaron al siguiente fin de semana, premiando el amor a toro pasado, y sin mucho sentido" apuntó el presidente del CIT, quien, "tras 35 años de actividad", apostó porque sean Las Bodas las que alteren su calendario.

Gómez insistió en que "hay que aprovechar al máximo los diferentes eventos que se realizan y evitar que coincidan Las Bodas y las medallas, y la fecha más idónea para entregar éstas son el fin de semana de San Valentín o el más próximo".