Aragón ha controlado 694 establecimientos con motivo de la campaña de rebajas de invierno, constatando que el 67% de esos comercios colgaban el cartel de rebajas, frente al 70% del año pasado; un 12% opta por otros tipos de promociones y el 21% no hace ningún tipo de oferta.

La Dirección General de Protección de Consumidores y Usuarios del Gobierno de Aragón ha comprobado que el 87,32% de los 467 comercios que sí se han adherido a la campaña de rebajas informan del precio según indica la normativa, es decir, detallando el precio anterior y actual, indica el Ejecutivo aragonés en un comunicado.

La Inspección de Consumo, en su campaña entre los días 7 y 13 de enero, también ha constatado que el 66,38% de los establecimientos informa de la duración de las rebajas, tal y como establece la Ley.

Desde el Gobierno recuerdan que los derechos de los consumidores no se ven mermados por las rebajas y recomiendan no comprar por impulso ni sobreendeudarse en esta campaña, así como consultar la política de devoluciones y cambios de la tienda.