Hasta 22 consultoras de ingeniería y despachos de arquitectos optan a diseñar la segunda estación del AVE de Zaragoza, en el entorno de la Feria de Muestras. Las ofertas más económicas presentadas rebajan hasta en un tercio los precios de licitación fijados por el Gobierno de Aragón para la redacción de los proyectos de la terminal --330.000 euros-- y el de la infraestructura ferroviaria --480.000 euros--. Fuentes de la Consejería de Obras Públicas manifestaron que los dos concursos, se resolverán en un plazo máximo de mes y medio.

Los profesionales zaragozanos Joaquín Sicilia, José Manuel Pérez Latorre, Basilio Tobías y Lalinde-Labarquilla han presentado sendas ofertas para encargarse del proyecto de construcción de los accesos y de la terminal, que la DGA pretende convertir en una obra arquitectónica singular. También optan las firmas de ingeniería Iberinsa, Aepo, Typsa, Idom y el equipo formado por Sener y Luis Peirote.

Al concurso para la ejecución de la plataforma, las vías y las instalaciones ferroviarias de la segunda parada optan trece ingenierías. A las cinco que también se han presentado al edificio se unen Ineco, Euroestudios, Proyectos Civiles y Tecnológicos, Grupo 5 Sercal, Carlos Fernández Casado, Intecsa-Inarsa, Prointec y el equipo formado por Paymacotas y Ardanuy.