Un total de 220 niños y niñas de edades comprendidas entre los 8 y 15 años, de localidades de la provincia de Zaragoza, participarán en la edición edición 2014 de las colonias de verano en inglés de la Diputación de Zaragoza (DPZ) durante los meses de julio y agosto.

Las solicitudes han superado con creces el número de plazas ofertadas por lo que fue necesario un sorteo para determinar cuáles finalmente eran atendidas, algo que pone de manifiesto el interés que ha despertado esta iniciativa.

El primero de los cuatro turnos previstos, con 55 inscritos, empezó ya el pasado sábado y concluirá el próximo 14 de julio. Permanecerán alojados en el albergue municipal Cami de Sirga, inaugurado en 2011 y con capacidad para 80 personas, que toma el nombre de una de las obras del escritor Jesús Moncada, natural de Mequinenza.

Entre las actividades previstas durante su estancia, algunas de las cuales se desarrollarán en inglés, figuran talleres, excursiones, senderismo, actividades acuáticas, musicales y artísticas, visitas a los Museos de la prehistoria, de la Historia y de la Mina y al Poble Vell, ciclismo o la celebración de un mundialito de fútbol, entre otras. El objetivo es alternar el ocio de los más jóvenes con el aprendizaje a través de diferentes tareas.

Mequinenza ha sido la localidad escogida este año como sede de las colonias de verano de la Diputación de Zaragoza, entre otras cuestiones, por el magnífico entorno natural del que disfruta este municipio, con el pantano muy cerca y con unas masas forestales de gran belleza. En este entorno los niños podrán desarrollar todo tipo de actividades durante el verano. Además, se estrenará el albergue.