Un dispositivo de 236 voluntarios de Cruz Roja participará en el operativo sanitario previsto para los más de 220 eventos que tendrán lugar durante las fiestas del Pilar.

Los equipos estarán presentes en aquellos puntos en los que tienen lugar más aglomeraciones como el paseo Independencia, Espacio Z de Valdespartera, el parking norte de la Expo o el parque José Antonio Labordeta. En concreto, en la plaza del Pilar, además de un puesto médico (dos el día de la ofrenda), un equipo dotado de material recorrerá a pie la zona para auxiliar a los ciudadanos que puedan sufrir algún percance. «Se trata de gente dinámica que estará pendiente por si pasa algo y estará continuamenta dando vueltas, así si pasa algo es más fácil llegar», explico Ángel Martínez, responsable del operativo.

El año pasado Cruz Roja realizó 528 intervenciones con 116 traslados hospitalarios. Aunque la mayoría se trataba de traumatismos (caídas, torceruras o cortes), en total hubo 51 intoxicaciones por alcohol, una cifra que disminuye cada año, según informó Martínez.