Alrededor de 12.610 niños de 3 años, unos 300 alumnos menos que el actual curso, solicitarán plaza en Aragón para el próximo periodo escolar 2014-2015, cuyo proceso de admisión comenzará el próximo 24 de marzo.

Por provincias, en Zaragoza está previsto que se inscriban unos 9.484 alumnos, unos 270 menos que este periodo lectivo, mientras que en Huesca solicitarán plaza unos 1.929 niños, unos 66 menos, y, en Teruel, la previsión es de 1.197 alumnos, cifra similar a la del año pasado.

El director general de Ordenación Académica del Gobierno de Aragón, Marco Rando, ha comparecido en rueda de prensa para explicar el proceso de admisión del próximo curso, que se abrirá el lunes 24 para el alumnado de Infantil, Primaria y Educación Especial y finalizará el viernes 28 de marzo.

A este proceso podrán optar los niños que accedan por primera vez a un centro sostenido con dinero público y aquellos que cambien de colegio.

Las familias podrán presentar las solicitudes en el centro elegido en primera opción o por Internet, si se dispone de firma electrónica, a través de la sede electrónica del Gobierno de Aragón en www.aragón.es

En cuanto a los criterios de baremación, Rando ha informado de que se mantienen los mismos que el año pasado, por lo que tanto el domicilio familiar como el laboral puntuarán igual en toda la Comunidad y tener hermanos matriculados en el centro será lo que más puntos proporcione.

La renta anual de la unidad familiar, la condición reconocida de minusvalía, ser familia numerosa, tener una enfermedad crónica del alumno y que los progenitores trabajen en el centro serán el resto de criterios que se tendrán en cuenta.

El proceso de escolarización podrá consultarse en los servicios Provinciales de Educación, en los centros educativos o a través del portal de centros.

Por otro lado, el director general de Ordenación Académica del Gobierno de Aragón ha precisado que la admisión de los alumnos de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional se desarrollará del 24 al 30 de junio.

En relación a las becas, Rando ha asegurado que se va a mantener el presupuesto y que no van a modificarse las condiciones de acceso.

Rando ha instado a las familias a que estén "tranquilas", puesto que se trata de un proceso "normalizado" y ha subrayado que el orden de prioridad se sigue a "rajatabla".