San Esteban de Litera celebró este sábado un cumpleaños muy especial. Los 25 años de la Asociación de Amas de Casa. Con la colaboración del Ayuntamiento de San Esteban, alrededor de unas 150 personas se acercaron al evento para reconocer así la labor durante el cuarto de siglo de esta entidad.

La alegría fue la protagonista entre los asistentes que recordaban los inicios de la asociación y las batallas que han superado a lo largo de estos años.

La celebración comenzó a las 20.00 horas con una misa que fue amenizada por los miembros de la antigua Rondalla del municipio. Una ofrenda y varias lecturas cerraron este solemne momento de la fiesta.

Fue el polideportivo el escenario en el que se mezclaron mayores y jóvenes para compartir comida y brindis. En un principio, estaba previsto que la cena se realizará al aire libre, en la plaza España, pero el cielo anunciaba tormentas y se optó por hacer la cena a cubierto. Pero la noche tuvo sorpresas para todos. La tuna de San Esteban de la Litera apareció de repente en el pabellón amenizando la jornada en la que varios comensales se animaron a entonar sus canciones.

Fue la discomóvil la que se encargó de movilizar a todos los asistentes para poner el broche final al recuerdo de los 25 años de una asociación que se comprometió a "seguir trabajando muchos años más".