La dilatada trayectoria del fotoperiodista Gervasio Sánchez, desde sus inicios en Centroamérica en 1984 hasta la actualidad, integran una exposición antológica sobre el autor que se inaugura el próximo jueves en el Instituto de Arte Contemporáneo (IAACC) Pablo Serrano de Zaragoza.

La muestra integra 148 fotografías, cerca de 100 retratos y 6 audiovisuales, que reflejan la larga travesía de Sánchez por más de 25 años de trabajo en numerosos escenarios bélicos y posbélicos de distintas partes del mundo, han informado fuentes del IAACC Pablo Serrano.

Hasta el 22 de febrero de 2015, el museo acogerá la muestra organizada con motivo de la concesión del Premio Nacional de Fotografía 2009 a este cordobés, zaragozano de adopción, y producida por la Subdirección General de Promoción de las Bellas Artes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Los escenarios fotografiados por Sánchez en América Latina, Europa, Asia y África desvelan la crudeza de nuestro tiempo así como las víctimas de la barbarie injustamente olvidadas.

En la exposición, comisariada por Sandra Balsells, las fotografías, tanto a color como en blanco y negro, se ordenan de forma cronológica a través de un recorrido vertebrado en cinco grandes bloques temáticos: América Latina, Balcanes, África, Vidas minadas y Desaparecidos.

Además, la muestra incluye ocho murales con cerca de 100 retratos de personas directamente afectadas por algunas de las realidades documentadas por Gervasio Sánchez, víctimas de mutilaciones y ex niños soldado, ambos en Sierra Leona, y víctimas de minas antipersona y familiares de personas desaparecidas en diversos países del mundo.

La exposición se completa con seis audiovisuales en los que se muestran centenares de fotografías realizadas a lo largo de los más de 25 años de producción de Gervasio Sánchez.