La empresa Coca-Cola Company ha logrado que durante el 2018 en Europa Occidental el 25% de todos los envases de plástico de la compañía está elaborado con material reciclado y que el 55% de las ventas de bebidas sean bajas en calorías o sin ellas.

Así lo recoge el informe Avanzamos, el documento de sostenibilidad 2018 que ha analizado la estrategia que la compañía de bebidas puso en marcha en Europa Occidental en 2017 y que ha sido presentado hoy en rueda de prensa en el Colegio de Ingenieros Industriales de Zaragoza.

El documento, que expone un total de seis pilares estratégicos, recoge el avance realizado sobre los objetivos establecidos en materia de sostenibilidad para el ámbito español durante el 2018 en áreas como contenido de las bebidas, elaboración de los envases, impacto positivo en la sociedad, compromisos en materia de agua, mejora del clima y realización de la cadena de suministro.

La directora de Responsabilidad Corporativa de Coca-Cola European Partners Iberia, Carmen Gómez, ha subrayado que en materia de agua, en 2018 se logró reponer el "113% de la contenida en todas las bebidas" y que, actualmente, en cuestiones de clima se están cumpliendo los objetivos de reducción de emisiones.

Además, Gómez también ha asegurado que otro compromiso relevante es recoger el equivalente al 100% de los envases que la marca pone en el mercado y para ello se busca que estos sean reciclables en su totalidad, y de momento, a día de hoy la tasa se encuentra en un 99,6%.

Asimismo, ha explicado que en cuanto a impacto positivo de la sociedad, a nivel Europeo la reducción de azúcar es de un 10 % mientras que en España se ha marcado un 12%, ya que se trata de una materia que está mucho más avanzada que en el resto de Europa.

Finalmente, Gómez ha manifestado que la meta final es llegar a 2025 con los objetivos de los seis pilares principales "cumplidos en su totalidad".