Los envases PET de la multinacional de bebidas resfrescantes están formados en un 25% de su composición por materiales reciclados. Así lo confirmó ayer la directora de Responsabilidad Corporativa de Coca Cola European Partners Iberia, Carmen Gómez-Acebo durante la presentación de la memoria anual de la empresa sobre sostenibilidad en el año 2018, en un acto que se celebró ayer en Zaragoza en el seno del Colegio de Ingenieros Industriales de Aragón y de la Rioja.

El informe, denominado Avanzamos, recoge los objetivos y las estrategias que la empresa comenzó a implantar desde el 2017 en Europa Occidental para que su trabajo tuviera un impacto positivo en la ecología de los distintos países en los que opera. El estudio del 2018 pivota sobre seis áreas: bebidas, elaboración de los envases, impacto positivo en la sociedad, compromisos en materia de agua, mejora del clima y realización de la cadena de suministro.

Gómez destacó que la mejora en los envases de sus productos era «uno de nuestros principales compromisos», añadiendo, además, que en el año 2025 esperan que ese porcentaje ascienda al 50%. Asimismo, subrayó que en el año 2018 la entidad había conseguido que el 55% de sus ventas fueran hechas con bajas calorías o incluso que no tuvieran, superando así el objetivo marcado inicialmente que era del 50%. Además, Carmen Gómez comentó que habían «reducido un 45% las calorías por mililitro en nuestros productos».

Recuperación // Otros aspectos que se trataron durante la presentación de la memoria de Coca Cola fue el de la recuperación del agua y de los envases. La directora de RSC de la empresa expresó que tienen que «ser capaces de recoger el 100% de los envases que ponemos en el mercado y para ello tienen que ser 100% reciclables», y añadió que actualmente se encuentran en un 99,6%. Respecto al agua, Gómez manifestó que se habían cumplido los objetivos en el 2018 porque consiguieron reponer el 113% del agua contenida en sus bebidas y reducir su consumo un 11,9%.