Al menos 28 vehículos camuflados con radar de Tráfico vigilan actualmente las carreteras aragonesas. Así al menos lo han podido constatar los conductores a través de aplicaciones como social drive, y así lo publicó ayer la revista especializada Autobild, en un reportaje en el que se recogían todos los coches detectores de los que hay constancia, por provincias. En la comunidad autónoma hay 28, 12 en Huesca y Zaragoza y otros cuatro en Teruel, según el listado.

Así, en Zaragoza circulan, que se haya podido comprobar por esta vía, dos Citroën Picasso, uno de ellos plateado; dos Opel Vectra, uno negro y otro plateado; cinco Opel Astra (tres blancos, otro negro, otro gris y otro plateado); un Opel Zafira gris metalizado; un Seat Exeo gris y un Renault Megane verde.

En Huesca, los modelos serían un Seat León; un Seat Toledo gris; un Seat Altea Azul y otro verde; dos Ford Monteo, uno negro y otro gris; dos Ford Focus, uno negro y otro azul; un Opel Vectra gris; un Citroën Picasso gris; un Wolks Wagen Polo blanco y un Toyota Avensis, del que no se especifica el color.

Por último, en Teruel solo se han detectado cuatro; un Opel Vectra oscuro; un Renault Laguna marrón y otro gris y un Seat Exeo gris.

Estos registros, según cita la página especializada, han sido recopilados a través de la aplicación social drive, una aplicación móvil pensada para que los conductores colaboren informándose unos a otros de dónde hay problemas de circulación. Pero que ha acabado utilizándose, como en este caso, para eludir controles y radares, como no se cansan de criticar la Policía y la Guardia Civil en las redes sociales.