El candidato a la secretaría general del PSOE en Aragón, Javier Lambán, ha conseguido 3.387 avales, que le dan la llave para competir en las primarias con la exconcejal de Zaragoza Carmen Dueso, y a partir de ahora se pone manos a la obra para involucrar a la militancia y transformar estas firmas, "y más", en votos.

El diputado Darío Villagrasa, del equipo de Lambán, ha registrado hoy estos avales en la sede del PSOE, que proceden de las tres provincias, con un resultado especialmente positivo en Zaragoza, según ha explicado el propio Villagrasa a Efe.

A partir de ahora, y hasta el día de la votación de los militantes para elegir al secretario general (cargo que Lambán quiere revalidar), el candidato se empleará en que la gente escuche, participe, opine, discrepe y proponga, es decir, "se involucre", con el objetivo final de conseguir los votos que le permitan poner en práctica su modelo de partido.

Obtener 3.387 avales, que es un "compromiso público importante", es positivo, ha dicho Villagrasa, pero ahora hay que trasladar a los militantes el modelo de partido que pretende Lambán, siempre en el marco de los acuerdos adoptados en el 39 Congreso Federal.

Y también poner sobre la mesa el diagnóstico de la sociedad aragonesa y explicar que hay muchas formas de compartir ideas, de hablar, escuchar y contrastar proyectos, que es lo que Lambán quiere hacer con la otra candidata.

De hecho, ha indicado que se ha propuesto la celebración de varios debates entre los dos candidatos pero que estos ofrecimientos "han sido hasta ahora declinados" por la otra candidatura.

Porque el equipo de Lambán entiende que hay que tener un mensaje no solo para la gente "de dentro", sino para los no militantes, que son votantes y que deben de saber que el PSOE "es el partido que más se parece a la sociedad".