Huesca celebrará el Día del Juego en la Calle el próximo martes, coincidiendo con el Día Internacional del Juego y reivindicando en esta edición el lema A jugar sin reblar. Desde primera hora de la mañana, cerca de 3.800 escolares ocuparán las calles, plazas y parques de la ciudad para disfrutar de la jornada.

El acto, que lleva desarrollándose cuatro años, es una iniciativa de los miembros del consejo de la ciudad de los niños de Huesca. Además, está organizado por el consistorio oscense, la facultad de Ciencias Humanas y de la Educación y el Gobierno de Aragón.

Por la mañana, los alumnos de Infantil y Primaria de todos los colegios de la ciudad saldrán a la calle con sus profesores en horario escolar, para jugar en nueve espacios próximos a los centros educativos, como los parques de San Martín y del Encuentro.

Por la tarde, de 17.30 a 20.00 horas, la actividad Mil formas de jugar se abre a toda la familia para disfrutar de los juegos tradicionales, multiculturales, inclusivos, así como los taller de cocina en francés, un laberinto de juegos, patinaje o yincanas.

Este año como novedad se impulsó el reto 9 días jugando, en el que cada día se propone un juego en la web municipal y en las redes sociales hasta el 28 de mayo.