Un total de 30.494 personas están convocadas a votar mañana a las elecciones para renovar el sector de Estudiantes del Claustro Universitario, el máximo órgano de representación de la Universidad de Zaragoza, a las que han concurrido 337 candidatos.

Además, en el sector de profesorado hay que cubrir una plaza en la Facultad de Derecho y otra en la de Ciencias de la Salud y del Deporte, para las que se presentan uno y cinco candidatos, respectivamente, han informado hoy fuentes de la Universidad de Zaragoza.

Las votaciones serán mañana de 11.00 a 18.00 horas, mientras que la proclamación provisional de candidatos será al día siguiente.

El Claustro Universitario, que se reúne una vez al año, cuenta con representantes de los profesores y del Personal de Administración y Servicios, elegidos cada cuatro años, y de los estudiantes, elegidos cada dos.

Este órgano está integrado por el rector, que lo preside, el secretario general y la gerente, y por 300 miembros, de los que 180 son personal docente e investigador, 90 estudiantes y 30 personal de Administración y Servicios.

La última elección, que supuso la renovación completa del Claustro, tuvo lugar el 19 de noviembre de 2012.